7 de marzo de 2010

Cuadratura -


Es considerado un aspecto poderoso e inarmonico porque generalmente involucra Signos que no son compatibles.

Provoca tension, frustracion, da coraje y caracter.

Ocasiona un marcado conflicto interno, pero da tambien decision y accion.
La energia que produce este aspecto es dinamica y significadora de cambios.

A traves de una "Cuadratura" podemos encontrar una fuente de energia y asi vencer nuestras desgracias o problemas.

En un aspecto de gran resistencia y limitacion, asi que la unica manera de actuar en arminia con ella es no tratar de resistirnos.

A diferencia de la oposicion donde los conflictos que tenemos son con los demas, la Cuadratura genera conflictos con nosotros mismos.

Los problemas o dificultades que puede llegar a ocasionar una Cuadratura no son frontales, sino que actuan con un proposito cruzado.
Es un aspecto de 90 grados de distancia.

Los problemas o dificultades que puede llegar a ocasionar una Cuadratura no son frontales, sino que actuan con un proposito cruzado.
Es un aspecto de 90 grados de distancia.
La cuadratura es un aspecto muy dinámico, inarmónico, que sucede cuando dos planetas están en signos de la misma modalidad (cardinal, fija o mutable) pero de un elemento que no es afín. La cuadratura sucede cuando dos planetas están a una distancia de 90 grados. Es decir, 3 signos.

Las cuadraturas son una forma de relación un tanto marcial, y se consideran el aspecto más dinámico de todos. Porque se asocian al momento de ruptura, esfuerzo o dificultad que hay en todo proceso de crecimiento. Los planetas en cuadratura están en conflicto.
Las cuadraturas de nuestra carta natal suelen presentar dificultades especialmente durante los primeros estadios de nuestra vida, pero una vez aprendemos a gestionar esas energías, podemos enfocarlas de forma constructiva.

Al fin y al cabo, la incomodidad de los aspectos inarmónicos es lo que nos empuja a ir más allá de lo conocido, y a crecer. Por eso se conocen como dinámicos. Por tanto, la mejor forma de enfocar una cuadratura es canalizarla hacia la acción. De lo contrario, pueden ser estresantes o frustrantes. Por supuesto, todo esto depende de cuáles sean los planetas implicados y del resto de la carta como conjunto.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario