25 de diciembre de 2009

El Juicio XX - Arcanos Mayores -

Sendero Hebreo: Shin        Planeta Regente: Pluton

Descripcion o Simbologia: Se observan personas desnudas saliendo de sus sarcofagos
con los brazos estirados hacia arriba en celebracion del prospecto de una nueva vida.
Arriba esta el Arcangel Gabriel con su trompeta. Tiene puesta una tunica azul y representa el elemento agua y el soplo divino que llama a los vivos en el ultimo juicio.
Su bandera lleva el dibujo del simbolo de la cruz de la redencion espiritual.
Lejos en el horizonte, se observan unas montañas con los picos con nieve que simbolizan los logros misticos. El niño que se encuentra en la mitad, mirando las montañas, en su estado de inocencia mistica le da la bienvenida al origen de la sabiduria y comprension espiritual. Este sendero del tarot esta regido por Pluton, el señor del mundo bajo y residencia de los muertos.
Representa el despertar y renacimiento espiritual.

Interpretacion Espiritual: La Carta nos recuerda que en las enseñanzas misticas, la muerte nos lleva al renacimiento espiritual. Las figuras humanas hacen gestos con sus brazos para abrazar los poderes del Espiritu Santo, ya que se estan elevando triunfantes de sus " tumbas " de la ignorancia.
Gabriel celebra el despertar espiritual. 
Esta Carta representa el triunfo del renacimiento, el retorno del espiritu.

En la Tirada de las Cartas del Tarot: Representa la renovacion espiritual. En lo cotidiano, las cosas buenas estan a punto de suceder en la vida del consultante. Es llamado para experimentar algo nuevo pero debe abandonar sus habitos y pensamientos viejos. Mejorara su salud, se sentira con nuevo vigor, mas alerta y puede avanzar con mas claridad y vision. Su perspectiva sobre la vida es ahora mucho mas amplia que antes.

Significado Opuesto: Se esta hundiendo en un mar de emociones negativas, siente gran verguenza y remordimiento. Le teme a la muerte. Le ha dado la espalda al lado espiritual de la vida, puede enfermar o sufrir una perdida personal. 
En el lado positivo, si le presta atencion a la guia de su voz interior espiritual, puede estar en condiciones de desechar todo lo negativo en donde se encuentra sumergido y reparar la situacion.

Leccion en Desarrollo: Nuestro viejo ser muere y nacemos renovados. Emergemos de la oscuridad de nuestra ignorancia a medida que abrazamos la luz del nuevo entendimiento y sabiduria. Realmente hemos vuelto a nacer y vamos a entrar al reino del espiritu.


Mi Conclusion

Derecho: Es el arcano de la renovacion, del volver a empezar. Nos habla de las culpas, de los momentos de revision de las acciones de la vida y nos indica buenas noticias.
Siempre nos refiere una nueva filosofia de vida, pruebas superadas.

Reves: Puede indicar malas noticias, culpa, juicios perdidos, el no comprender los hechos pasados, divorcio, despido, retrasos.


Combinaciones con otras Cartas

El Juicio con El Sol: Fama y riqueza
El Juicio con La Muerte: Esta proximo un juicio por una herencia


Escrito por Venus

El Sol XIV - Arcanos Mayores -

Descripcion o Simbologia: Un sol radiante ilumina a un niño desnudo montado sobre un caballo. El niño lleva en su mano una bandera larga y roja que significa una accion positiva, una guirnalda de flores y plumas rojas. El niño representa el sendero hacia la liberacion e iluminacion espiritual - simbolicamente son la misma cosa - y esto nos hace recordar que hasta el mas grande mistico debe volverse inocente y humilde como un niño antes de lograr un estado de sabiduria. El caballo es simbolo de energia solar y el jinete no tiene ni silla ni frenos, indicando un perfecto estado de equilibrio. Detras, se encuentra el dominio humano, representado por una pared de ladrillos y un jardin bien cultivado. Se observan claramente cuatro girasoles grandes que representan los cuatro elementos, Aire, Tierra, Fuego y Agua, asi como los cuatro reinos de la naturaleza: Mineral, Vegetal, Animal y Humano.

Planeta Regente: Sol

Interpretacion Espiritual: El sol refleja la luz de Tiphareth, que se encuentra en el propio corazon del Arbol de la Vida
El tema de la carta es el logro positivo y la busqueda de la iluminacion espiritual. Existe la sugerencia de un estado de inocencia y pureza que sera logrado en la busqueda mistica por la unidad con Dios.
Regida por el Sol, esta carta representa unidad y vitalidad, el poder que sostiene la naturaleza.

En la Tirada de las Cartas del Tarot: Es positiva, significa diversion, felicidad, exito, logros y buena salud.
Sus relaciones seran bendecidas con felicidad y prosperidad y sus esfuerzos tendran frutos. Es un periodo para explorar su creatividad y las ideas nuevas para el futuro.

Significado Opuesto: Su futuro es incierto y confuso. Puede sufrir una perdida severa o fallar en sus quehaceres. Sus relaciones se encuentran en un estado de peligro, un compromiso esta a punto de romperse
o puede haber problemas en su matrimonio.
Es tiempo de hacer una pausa y analizar toda su vida.

Leccion de Desarrollo: cuando estamos guiados por el Sol espiritual, viajamos hacia un estado de iluminacion y de humildad. Deseamos regresar a un estado de inocencia y unidad dentro del reino de espiritu.


Mi Conclusion

Derecho: Es el Arcano de la Amistad. Nos habla de un final feliz, puede indicar algun apoyo brindado o el comienzo de una relacion. Se relaciona con la felicidad y con los niños.
Comprension, entendimiento, capacidad de dar y de recibir

Reves: Puede indicar libertinaje, problemas con niños. Es indicio de sentimientos de soledad, ira, quemar etapas, vanidad.

Combinaciones con otras Cartas

El Sol con El Diablo: sexualidad satisfactoria y dichosa, si una de las dos cartas, esta al reves, indica que sera de corta duracion.
El Sol con El Colgado: Suerte inesperada, amistad profunda.
El Sol con La Torre: Gran fortaleza fisica. Recuperacion de la salud.
El Sol con El Juicio: Amistades importantes.

Escrito por Venus








La Luna XVIII - Arcanos Mayores -

Sendero Hebreo: Qoph           Signo Regente: Piscis

Descripcion o Simbologia: Dos perros - uno domesticado y el otro salvaje como un lobo - se encuentran ladrando a La Luna.
Esto se aprecia tanto en su fase de luna llena como en el primer cuarto, y su luz brilla sobre dos torres que representan el dominio humano. 
En la parte delantera, se observa un gran charco de agua representando las aguas de la vida y por extension, los poderes de la mente subconsciente de la cual emergen las ideas creativas, chispas de luz flotan en caida a traves del cielo nocturno como gotas de rocio, cada una de ellas con la forma de la letra hebrea Yod.

Interpretacion Espiritual: La Luna en creciente domina la ilustracion de la Luna y refleja el simbolismo de la esfera lunar de Yesod sobre el Arbol de la Vida, una esfera asociada con los sueños, fertilidad y la mente subconsciente.
Los perros ladrando a la luna son sagrados para la diosa de la Luna Oscura Hecate.
La Luna se asocia tradicionalmente con fuerzas oscuras y ocultas, simboliza los continuos cambios, incluyendo las mareas biologicas y fisicas que afectan la fertilidad y la creatividad.

En la Tirada de Las Cartas del Tarot: Se asocia con la intuicion, los sueños y la manifestacion de los poderes psiquicos. Al salir esta Carta, el consultante, debe estar igualmente alerta a los cambios sutiles que se manifiestan en su vida diaria, sin dejarse engañar por las apariencias .
Confiar en los mensajes que recibe por medio de sus sueños y siga su intuicion. Debe reconocer que asi como los otros seres capaces de sentir, el consultante es una fuerza de la naturaleza y posee un lado salvaje, sin domesticar. 
Debe reconocer los aspectos de su naturaleza salvaje y debe confrontar sus demonios.

Significado Opuesto: Lo practico es mas importante que la intuicion o los presentimientos. Por el momento no hay que correr riegos, un periodo de tormenta esta a punto de terminar. Todos los engaños, se hacen evidentes.

Leccion de Desarrollo: Confiar en sus sentimientos espontaneos y en sus poderes de intuicion.
Preste atencion a los mensajes de sus sueños.


Mi Conclusion

Derecho: Es el Arcano de la Imaginacion, los sueños, mentiras. Puede indicar confusion y malos entendidos.
Tambien es indicio de magia, secretos, falsedad.
Reves: Siempre habla de un peligro escondido, panico, fobias, estafas, complot, injurias y melancolia


Combinaciones con otras Cartas

La Luna al reves con La Justicia: Problemas legales, procesos.
La Luna con La Suma Sacerdotisa: Maternidad
La Luna con El Diablo y El Loco: Magia Negra, hechizos, maleficios.
La Luna con La Estrella: Grandes aspiraciones.


Escrito por Venus

La Estrella XVII - Arcanos Mayores-

 Descripcion o Simbologia: Una bella doncella desnuda se encuentra arrodillada cerca de un lago. Su pie derecho esta dentro del agua, indicando que la conecta con la esfera del agua de las emociones, mientras que su pie izquierdo se encuentra sobre el suelo, en señal de que puede transmitir sus poderes intuitivos al mundo fisico. Vierte las aguas de la vida desde dos anforas. Una esta hecha de Oro ( representando al Sol y la otra de Plata ( representando a La Luna). Encima de la doncella brillan siete estrellas en el cielo que representa los siete Planetas de la Astrologia Tradicional - Saturno, Marte, Jupiter, Sol, Venus, Luna y Mercurio - mientras que la estrella dorada mas grande domina el cielo. Esta Estrella representa la energia cosmica y tiene ocho puntas, el numero ocho significa el equilibrio de las fuerzas opuestas. El suelo alrededor del lago es fertil y en la distancia vemos un arbol solitario y sobre este, esta sentado un ibis escarlata representando el pensamiento puro.
Sendero Hebreo: Tzaddi                               Signo Regente: Acuario

Interpretacion Espiritual: La Estrella esta asociada con la intuicion, meditacion y las cualidades escondidas de la naturaleza, representada por la esfera de Netzach sobre el Arbol de la Vida.
Extrayendo su inspiracion de la estrella dorada que domina el cielo, la diosa de la estrella transmite energia vital al mundo.

En la Tirada de las Cartas del Tarot: Significa esperanza, inspiracion y buena salud. Todo es positivo, realmente ha sido bendecido y recibira los dones del amor y de la guia espiritual.
Su vida tendra un sentido positivo y de felicidad y sus poderes intuitivos seran enriquecidos.

Significado Opuesto: Demuestra incapacidad de juicio. Se avecinan problemas de salud. Se encuentra sin un sentido de direccion personal. Las amistades y los amantes lo abandonaran y tendra otras perdidas.

Leccion de Desarrollo: Cuando somos el vehiculo de las energias de vida cosmica, estamos colmados de abundancia y promesas, cuando confiamos en nuestra luz interior, nuestros poderesde amor y creatividad fluyen.

Mi conclusion

Derecho: Nos habla de la llegada de buenas etapas o cosas positivas que estan por venir.
Señala momentos de siembra donde habra terreno fertil. Es el Arcano de la Esperanza, indica curacion de viejas heridas, como volver a creer. 
Optimismo. Paz Interior.

Reves: Siempre hace pensar en esperanzas frustradas, desequilibrio emocional o mental, depresion.

Combinaciones con Otras Cartas

La Estrella con La Luna: Grandes Aspiraciones.La Estrella 
La Estrella con La Luna y La Suma Sacerdotisa: Videncia
La Estrella con El Juicio: Popularidad
La Estrella con El Mundo: Exito asegurado.

Escrito por Venus

La Torre XVI - Arcanos Mayores -

  Sendero Hebreo: Peh       Planeta Regente: Marte

Descripcion o Simbologia: Un centello de luz como un rayo cae sobre las almenas de La Torre, partiendolas en pedazos.
La corona que se encuentra encima se desploma y dos figuras - Un hombre y Una Mujer - se ven cayendose rumbo a la muerte, sobre las rocas punteagudas.
Veintidos chispas de luz - cada una con la letra hebrea Yod - llenan el cielo.
Estas representan las ventidos letras del Alfabeto Hebreo y las veintidos Cartas del Tarot del Arcano Mayor.
La Torre representa el intento de los humanos para escalar el cielo.
Sin embargo, asi como La Torre de Babel, estos esfuerzos son inutiles si se basan sobre orgullo falso y ambicion material.
La verdadera Torre de adquisicion mistica se basa sobre fundamentos solidos de verdad espiritual y esta Carta sirve como aviso de que la vanidad, orgullo y arrogancia humana son una altenativa pobre.

Interpretacion Espiritual: Como un Sendero del Tarot sobre el Arbol de la Vida, La Torre alcanza la esfera mas alta de Kether y acoge simbolicamente todo el universo mistico.
La Torre sirve como un recordatorio de que la humildad es requerida de viajes interiores y que la infusion de energia divina de los altos reinos del Arbol de la Vida sera demasiada, a menos que el sentido interior de nuestro ser este bien equilibrado y tenga una fundacion solida. La Torre es regida por Marte, que bruscamente destruye la ignorancia y los conceptos vanidosos.

En la Tirada de las Cartas del Tarot: Significa que sus planes y proyectos actuales son egoistas y no resultaran. Puede encontrarse en una situacion de conflicto o cambio que podria tener consecuencias catastroficas. Todo lo que se daba por seguro, puede venirse abajo.

Significado Opuesto: El cambio ha iniciado. Fluya con el resto y no trate de oponer resistencia a lo que va a suceder.
Si el consultante esta reprimiendo sentimientos de dolor, rabia o decepcion, dejelos ir y su vida cambiara positivamente.

Leccion en Desarrollo: Esta Carta vence la ambicion vana y egoista. 
Si hacemos monumentos de nosotros, eventualmente nos defraudaremos y cualquier exito sera breve.
Si colocamos nuestras vidas sobre una base espiritual firme, nuestro destino tendra un resultado positivo.


Mi Conclusion

Derecho: Nos indica una caida, pero tambien nos habla de un tiempo de reconstruccion. Tambien nos habla de crisis de personalidad, de depresion, perdidas materiales y espirituales.

Reves: Nos habla de la imposibilidad de reconstruir o restaurar las situaciones, miedo a lo desconocido, ruptura, accidente o imprudencia.


Combinaciones con Otras Cartas

La Torre con El Mago: Persona manipuladora y muy peligrosa, ya que manipula por medio del miedo o el vampirismo psicologico.
La Torre con La Templanza: Extremismo que divide. Disputas, confrontaciones.
La Torre con El Colgado: Posible enfermedad.
La Torre al reves con El Ermitaño tambien al reves: Hay que cuidar la salud, tanto la fisica como la mental.
Peligro de enfermedad o depresion.


Escrito por Venus

El Diablo XV - Arcanos Mayores-

Sendero Hebreo: Ayin     Signo Regente: Capricornio

Descripcion o Simbologia: Vemos aqui un hombre " endemoniado " y a una mujer encadenados a un pedestal, donde se encuentra sentado un Diablo deleitado, sosteniendo una antorcha. 
El Diablo tiene la cabeza y los cuernos de una cabra, alas de un murcielago, orejas de asno y garras de aguila.
El pedestal del Diablo es medio cubo, indicando que es el señor de las verdades a medias y de la ignorancia - en la tradiccion esoterica de Occidente, el Diablo personifica nuestra propia ignorancia -:  Somos nuestro propio adversario. 
El hombre y la mujer desnudos son prisioneros y tienen pequeños cuernos que salen de sus cabezas, marca de la bestialidad.
Esto nos recuerda que los ultimos vestigios de nuestra naturaleza animal deben ser resueltos como parte de nuestro viaje espiritual, porque si no confrontamos estos aspectos, permaneceremos prisioneros del materialismo y de las fuerzas egoistas de nuestro yo, o de nuestro falso ser.

Interpretacion Espiritual: Capricornio, la cabra, representa la oscuridad y la bestialidad. El Diablo refleja la palabra de todos los seres humanos no iluminados, con sus limitaciones en el conocimiento y la comprension. 
Este sendero del Tarot esta relacionado con Tiphareth, asi que no todo esta perdido.
Igual que La Muerte, la carta del tarot de El Diablo es en sendero transitorio.

En las tiradas de las Cartas del Tarot: Sus preocupaciones actuales estan relacionadas con lo material, se esta aferrando compulsivamente a creencias y valores limitantes que lo estan reteniendo, atrapando por sus temores, no confia en su guia espiritual interior.
Tambien puede estar sujeto a varias tentaciones, comportamiento contra la etica y el uso indebido de la fuerza. Es victima de su propia vanidad y orgullo.

Significado Opuesto: Ha removido los obstaculos que entorpecian su sendero dejando un camino despejado, vencio sus desventajas emocionales y ha encontrado la verdad interior, ve a traves de la naturaleza superficial y material de la vanidad.

Leccion de Desarrollo: El Diablo personifica nuestro propia ignorancia e ilusion o dependencia de las falsas apariencias.
Puede bloquear nuestro sendero, hacia el despertad espiritual, pero solo si se lo permitimos


Mi Conclusion

Derecho: Siempre nos muestra la dificultad para distinguir la fantasia de la realidad. Indica magia negra, bajas pasiones, materialismo. Situaciones confusas.

Reves: Nos habla de manipulacion, deseos de venganza, agresion fisica o mental, violencia y traicciones.


Combinaciones con otras Cartas

El Diablo con La Torre: Ideas suicidas.
El Diablo con El Loco: Fe ciega necesaria para salir adelante de una situacion.
El Diablo con La Estrella: Esperanza y optimismo en una situacion negativa.
El Diablo con La Muerte: Separacion o renuncia muy dolorosa.


Escrito por Venus