24 de diciembre de 2009

La Templanza XIV - Arcanos Mayores -

Sendero Hebreo: Samekh    - Signo Regente: Sagitario    
  
Descripcion o Simbologia: El Arcangel del fuego, Miguel, esta parado sobre un rio de luz, vertiendo el agua de la vida de la copa del Sol o la copa de la Luna.
Esto constituye templanza, una union de los opuestos, mezcla de energias solares y lunares. Un halo de luz circula la cabeza de Miguel y el triangulo del Espiritu se encuentra claramente visible sobre su pecho. Uno de los pies descansa en el arroyo, representa las aguas de la conciencia espiritual y el otro descansa sobre la tierra, como simbolo de la manifestacion fisica. A lo lejos, se ve el Sol del renacimiento espiritual apareciendo entre las montañas.

Interpretacion Espiritual: Esta Carta representa el sendero del ascenso mistico directo a un estado de iluminacion espiritual. Miguel es el Arcangel de Fuego y este elemento esta estrechamente relacionado con Tiphareth, hogar del sol espiritual. Sagitario tambien simbolo de fuego, rige este sendero sobre el Arbol de la Vida.
En la mitologia Griega, las flores del Iris eran consagradas a Iris, Diosa del Arco iris y mensajera de los dioses. El arco iris es un simbolo de la promesa de Dios a la humanidad. El acto de la templanza o de la adaptacion, es esencialmente la creacion de un estado de equilibrio y armonia.
Sobre el Arbol de la Vida, Tiphareth es la esfera de la armonia espiritual.

En la tirada de las Cartas del Tarot: Esta carta representa el equilibrio, la coordinacion y la habilidad para vivir y trabajar en armonia con otros. Cuando sale esta carta que el consultante representa estas cualidades.
Su actitud hacia la vida refleja un gran sentido de integridad personal y tiene la capacidad de unir sus cualidades emocionales con las intelectuales en sus asuntos con los demas.
Su vida personal y de negocios es estable y equilibrada, se siente seguro y satisfecho con su vida. Es importante que mantenga este sentido de seguridad y estabilidad. Sea paciente cuando explore nuevas posibilidades y al construir un futuro.

Significado Opuesto: Sus asuntos personales compiten con los de su trabajo.
Se siente emocionalmente inestable. Su juicio actualmente le esta fallando. 
Sus energias creativas se estan disipando. 
Pare y evalue los aspectos clave de su vida antes de proceder con algo nuevo.

Leccion de Desarrollo: La verdadera armonia e integridad se convierten en realidad cuando haya aprendido a equilibrar los aspectos materiales y espirituales de su vida.


Mi Conclusion

Derecho: Esta carta nos habla de que siempre tenemos que buscar un termino justo de estabilidad y equilibrio. Es muy importante las cartas que la rodean.

Reves: Nos habla de anciedad, impaciencia, el no saber esperar, desorden, frustracion.


Combinaciones Con otras Cartas

La Templanza con El Carro: Viaje muy afortunado.
La Templanza al reves con La Torre: Salud en peligro.
La Templanza con La Suma Sacerdotisa: Salud que se recobra. Exito en empresas arriesgadas.
La Templanza con El Sol: Triunfo merecido gracias a nuestro comportamiento. Buen Karma.


Escrito Por Venus

La Muerte XIII - Arcanos Mayores -

Sendero Hebreo: Nun     Signo Regente: Escorpio

Descripcion o Simbologia: Se observa un esqueleto en una armadura montado sobre un caballo blanco, sosteniendo una bandera con una rosa de cinco petalos, simbolo de Marte, el dios romano de la guerra.
El cuerpo de un rey abatido se encuentra tirado en el piso y cerca de el, se encuentra un niño ofreciendo un ramo de flores. 
Vemos a una joven doncella arrodillada en el suelo, su cabeza esta inclinada hacia un lado en un gesto de sumision, se observa a un obispo parado al lado de ella con sus palmas juntas, rindiendole pleitesia al liderazgo y al dominio de la figura de La Muerte.
El obispo lleva puesto una mitra con forma de cabeza de pescado, representando la tradicion religiosa de la era de Piscis ( la era cristina)
El diseñador de la carta obviamente queria proyectar la muerte de esta era y sugerir la nueva espiritualidad que la reemplazaria. 
El Sol naciente, que se encuentra claramente visible, representa el renacimiento espiritual y la renovacion.

Interpretacion Espiritual: Esta carta indica la naturaleza limitada de la personalidad comprendida por el ego.
En la tradicion mistica, la muerte engendra vida nueva y aqui, en la distancia, detras de la figura del esqueleto sobre el caballo, podemos ver al Sol que nace en el horizonte. Sobre el Arbol de la Vida, el sendero de La Muerte llega a Tiphareth, la esfera espiritual del despertar.
A pesar de las ilustraciones contrarias el sendero a traves de la Muerte inevitablemente conduce al renacimiento espiritual.

En la tirada de las Cartas del Tarot: Representa el cambio, transicion, renacimiento. Si sale esta carta en una tirada, significa que va a experimentar un periodo de cambios y que debe dejar el pasado atras.
Debe concentrarse en el futuro con renovada esperanza, confianza y con la nocion que el cambio va a ser positivo.

Significado Opuesto: Esta en un estado de estancamiento, deprimido, necesita ideas nuevas y motivacion.
Tambien puede indicar la muerte de una persona o un desastre inminente.

Leccion de Desarrollo: Para desarrollar la espiritualidad, debemos abandonar nuestro ser materialista y renacer en la iluminacion. La Muerte nunca es el estado final, es un estado transitorio.


Mi Conclusion

Derecho: Siempre nos habla del fin de una situacion y el comienzo de otra. Un cambio profundo.
Pero en cualquier caso, es señal de renovacion y nos marca claramente el fin de un ciclo.

Reves: Nos habla de que algo tarda en terminar, perdidas, fracasos, enfermedades terminales.


Combinaciones con otras Cartas

La Muerte en medio de El Colgado y La Estrella: Peligro de vida en el agua.
La Muerte con La Rueda de la Fortuna: Herencia importante.


Escrito por Venus