22 de diciembre de 2009

La Rueda de La Fortuna X - Arcanos Mayores -

Sendero Hebreo: Kaph       Planeta Regente: Jupiter

Descripcion o Simbología: Esta carta del tarot, que fue adaptada de la Rueda de Ezequiel, (Angel Profetico) es conocida como la Rueda de la Fortuna y tiene el dibujo de una rueda en el centro. 
El cada esquina de la carta, encontramos las cuatro criaturas mencionadas en Ezequiel 1,10 y Apocalipsis 4,7. 
Representan los cuatro signos fijos del Zodiaco: el Toro ( Tauro), el Leon ( Leo), el Aguila (Escorpio), y el ser humano ( Acuario). 
El aro de la rueda tiene inscriptas las letras ROTA ( TARO), alrededor intercaladas con las letras Hebreas JHVH, que conforman el nombre sagrado de Dios. 
La rueda tiene ocho radios. Tres radios tienen en la punta superior los simbolos alquimicos, de izquierda a derecha, sal, mercurio y sulfato, mientras que el radio inferior termina en el simbolo astrologico Acuario. Sentada encima de la rueda, se encuentra la esfinge representando al verdadero espiritu del ser, mientras que en el lado inferior, a mano derecha, vemos a Hermanubis (Hermes-Anubis), la divinidad griego-egipcia que representa la evolucion de la conciencia humana.

Interpretacion Espiritual: El mensaje de esta carta es basicamente el siguiente: Mientras que los ciclos del cambio son parte de la vida diaria, la esencia de la realidad espiritual no tiene realmente tiempo y nunca cambia. Esta carta del tarot simboliza las fuerzas de la suerte y del destino.

En las Tiradas de las Cartas del Tarot: Tiene asegurado el exito. La posicion y la naturaleza de las otras cartas del tarot que han sido tiradas, pueden suministrarle el grado de exito que puede tener. Sacar esta carta significa que las leyes del destino, en este momento, estan a favor y sus relaciones en el hogar y en los negocios van a prosperar.

Significado Opuesto: En este momento carece de suerte. Recurra a sacar todas sus reservas de fuerza y coraje. 
Puede estar experimentando un reves, pero sea persistente, porque pronto cosechara lo que ha sembrado. 
Se avecinan buenos tiempos.

Leccion en Desarrollo: Puede sonar como un cliche, pero es la verdad: lo unico que sabemos sobre la vida es que esta llena de cambios permanentes.
Todos Hemos tenido momentos dificiles y momentos buenos, pero a medida que crecemos espiritualmente, los cambios  espirituales tienden a ser positivos.


Mi Conclusion

Derecho: Siempre vaticina una nueva etapa. Es indicio de cambios, cierres de ciclos y comienzos de otros.
Sorpresas agradables, renovacion personal.

Reves: Indica demoras, perdidas, inestabilidad, interrupcion del curso de los acontecimientos, hechos inesperados y desagradables.


Combinaciones Con otras Cartas

La Rueda De La Fortuna con La Luna: Se hace realidad un viaje deseado.
La Rueda De La Fortuna con La Emperatriz: Una mujer cambia la vida del consultante.
La Rueda De La Fortuna con El Diablo: Alternancia de satisfacciones y decepciones.
La Rueda De La Fortuna con La Muerte: Herencia.


Escrito por Venus

Recomendaciones

Les doy la Bienvenida!!!
y un consejo mas que importante, recuerden que nuestros pensamientos, siempre, deberan ser Positivos, con esto atraeremos la positividad del Universo.
Por mas que en determinados momentos, nuestro paso por la vida no sea optimo, siempre debemos tener presente, que todo pasa, que todo se renueva,
Que la Vida es una rueda que gira permanentemente.
Hoy estamos alla arriba y mañana caemos, pero volvemos a subir.


Escrito por Venus

HACER 24 DE DICIEMBRE -

Dia 24 de Diciembre a las 12.am
Hacer un sahumerio con
1 pizca de Almizcle
1 pizca de Sangre de Dragon
1 pizca de Incienso
1 pizca de Sandalo
1 pizca de Mirra
1 pizca de Estoraque
Mezclar todo en un recipiente, pasar por toda la casa
de izquierda a derecha y de adentro
hacia afuera.
Les doy la Bienvenida!!!


Orixas

Les doy la Bienvenida!!!
Poco a poco ire realizando las entradas correspondientes


Imagen Citada: Evisos.com

Escrito por Venus

Santos

Les doy la Bienvenida!!!
Poco a poco ire realizando las entradas correspondientes.

El Ermitaño IX- Arcanos Mayores -

Sendero Hebreo: Yod      -          Signo Regente: Virgo

Descripcion o Simbologia: El Ermitaño barbudo, vestido con capucha y una pesada tunica gris, se encuentra parado solo, sobre el pico de una montaña. 
En su mano izquierda sostiene un baton largo y fuerte y en su mano derecha, un farol que le ayuda a iluminar su camino en la oscuridad del peligroso sendero rocoso. 
El Ermitaño es sabio, conocedor de todo y a veces se lo llama el Antiguo de los Dias. 
Aunque aparenta estar solo, el es realmente una guia para aquellos viajeros espirituales que escalan la montaña mistica y estan en la parte mas baja. 
Su farol representa la guia de inspiracion, eliminado las fuerzas oscuras de la ignorancia y la negatividad y los conduce hacia sus destinos de la union con lo divino.

Interpretacion Espiritual: El Ermitaño se encamina hacia la montaña magica, pero su destino final de la union mistica con la Unidad, en cabeza de Dios, lo tiene firmemente presente y la lampara que sostiene ilumina el sendero para todos los que buscan en el espiritu y que siguen sus pasos.

En la tirada de las Cartas del Tarot:  Esta carta esta asociada con la soledad y la contemplacion: el viaje espiritual es muy importante en este momento de su vida. 
Sacar esta Carta significa que pronto va a conocer a una persona que se convertira en su guia espiritual y que le va a mostrar posibilidades nuevas de crecimiento y de elevar su conciencia.
Sin embargo, sea paciente, porque el sendero espiritual es largo, arduo y no existen respuestas rapidas ni soluciones faciles. 
Utilice sus fuerzas de discernimiento para avanzar, confie en la luz y la sabiduria de su propia guia interna.

Significado Opuesto: Usted rechaza la guia y el buen consejo que le ofrecen. Usted se rehusa a las nuevas experiencias. Se resiste demasiado o crea obstaculos en el camino. Su orgullo y egoismo se entrometen en el camino del entendimiento espiritual.

Leccion de Desarrollo: El sendero espirutual que nos lleva a traves de la oscuridad de nuestra ignorancia hacia la luz es angosto y lleno de retos. 
Sin embargo, si abre su corazon y mente a la guia espiritual cuando esta se le presente, vencera los obstaculos que se le atraviesen y lograra sus metas.


Mi Conclusion

Derecho: Siempre nos indica que lo que se espera llegara, pero tras una larga espera.
Hay que hacer uso de la paciencia y reflexion.

Reves: Indica soledad, prision, pobreza material o espiritual, enfermedades cronicas, deterioro fisico, descuido.


Combinaciones con otras Cartas

El Ermitaño con El Carro: Busqueda espiritual.
El Ermitaño con Los Enamorados: Abandono de la soledad, enamoramiento.
El Ermitaño con El Mundo: Tambien abandono de la soledad, pero en este caso, para hacer amigos.
El Ermitaño con La Suma Sacerdotisa: Introspeccion, necesidad de meditar.


Escrito por Venus

La Fuerza VIII-Arcanos Mayores-

                                            Sendero Hebreo: Teth  -  Signo Regente: Leo
Descripcion o Simbologia: Vemos a una mujer con flores en su cabello y alrededor de su cintura, domando a un leon y colocandole una guirnalda alrededor de su cuello. La mujer tiene el cabello dorado claro, como una emperatriz y tiene puesto un vestido blanco que simboliza la pureza espiritual. En la conquista del leon - un simbolo alquimista del fuego - ella demuestra que nuestra naturaleza espiritual y superior puede superar los deseos materiales. Interpretacion Espiritual: Este sendero del tarot se encuentra en forma horizontal en el Arbol de la Vida y ocupa una posicion equivalente a La Torre, solo que muy superior. Puesto que La Torre aleja la personalidad egoista del ser espiritual, La Fuerza representa el abismo entre la individualidad y la universalidad. 
El hecho de que la mujer dome tan facilmente al leon, demuestra que la intuicion espiritual triunfa sobre la fuerza bruta. 
Esto simboliza dominio sobre cualquier vestigio de " alma Salvaje" que queda en la conciencia individual.

En la Tirada de las Cartas del Tarot: Esta carta nos enseña que el valor y la perseverancia no solo nos ayudara a vencer nuestros problemas, sino que tambien los poderes del amor y la intuicion son mas fuertes y mas duraderas que el odio, la fuerza bruta y el antagonismo. Cuando el consultante saca esta carta, significa que ha vencido cualquier temor que haya tenido en el pasado y que se esta preparando, revisando sus recursos y energias para la proxima fase en el viaje de su vida.
Tambien puede indicar que mientras el consultante ha logrado grandes metas a traves de la perseverancia y determinacion en el pasado, tendra exito de igual forma en el futuro y con menos esfuerzo personal, con mas amor y consideracion en sus asuntos diarios.

Significado Opuesto: El consultante demuestra maestria en asuntos materiales y mundanos, pero carece de amor e intuicion en sus relaciones con las personas, no ha podido manejar las cosas bien y sus asuntos personales y emocionales se encuentran en un estado de conflicto. El que consulta ha perdido la vision sobre el lado espiritual de la vida.

Leccion de Desarrollo: El amor vence al odio. Usted tiene el potencial de transformar sus energias fisicas, mentales y sexuales en una fuerza espirutual que lo llevara al nuevo reino de la conciencia intuitiva.

Mi Conclusion

Derecho: Es un arcano positivo relacionado con el autocontrol, el dominio de si mismo y la fuerza de voluntad. 
Casi siempre indica que el esfuerzo sera recompensado y se conseguira lo deseado pero siempre, gracias a la capacidad de lucha.

Reves: En General se relacina con la impotencia y la falta de confianza en uno mismo. 
En algunos casos es señal de indecision, debilidad o cobardia.
Tambien puede indicar abuso de poder o tirania.

Combinaciones Con Otras Cartas

La Fuerza con La Torre al reves: Desordenes sociales, peligros de incendios.
La Fuerza con El Colgado: Auto dominio y altas aspiraciones, salud fisica delicada
La Fuerza con El Carro: Control duro, quizas excesivo.
La Fuerza con Los Enamorados: Energia amorosa y sexual positiva.

Escrito por Venus