22 de diciembre de 2009

La Rueda de La Fortuna X - Arcanos Mayores -

Sendero Hebreo: Kaph       Planeta Regente: Jupiter

Descripcion o Simbología: Esta carta del tarot, que fue adaptada de la Rueda de Ezequiel, (Angel Profetico) es conocida como la Rueda de la Fortuna y tiene el dibujo de una rueda en el centro. 
El cada esquina de la carta, encontramos las cuatro criaturas mencionadas en Ezequiel 1,10 y Apocalipsis 4,7. 
Representan los cuatro signos fijos del Zodiaco: el Toro ( Tauro), el Leon ( Leo), el Aguila (Escorpio), y el ser humano ( Acuario). 
El aro de la rueda tiene inscriptas las letras ROTA ( TARO), alrededor intercaladas con las letras Hebreas JHVH, que conforman el nombre sagrado de Dios. 
La rueda tiene ocho radios. Tres radios tienen en la punta superior los simbolos alquimicos, de izquierda a derecha, sal, mercurio y sulfato, mientras que el radio inferior termina en el simbolo astrologico Acuario. Sentada encima de la rueda, se encuentra la esfinge representando al verdadero espiritu del ser, mientras que en el lado inferior, a mano derecha, vemos a Hermanubis (Hermes-Anubis), la divinidad griego-egipcia que representa la evolucion de la conciencia humana.

Interpretacion Espiritual: El mensaje de esta carta es basicamente el siguiente: Mientras que los ciclos del cambio son parte de la vida diaria, la esencia de la realidad espiritual no tiene realmente tiempo y nunca cambia. Esta carta del tarot simboliza las fuerzas de la suerte y del destino.

En las Tiradas de las Cartas del Tarot: Tiene asegurado el exito. La posicion y la naturaleza de las otras cartas del tarot que han sido tiradas, pueden suministrarle el grado de exito que puede tener. Sacar esta carta significa que las leyes del destino, en este momento, estan a favor y sus relaciones en el hogar y en los negocios van a prosperar.

Significado Opuesto: En este momento carece de suerte. Recurra a sacar todas sus reservas de fuerza y coraje. 
Puede estar experimentando un reves, pero sea persistente, porque pronto cosechara lo que ha sembrado. 
Se avecinan buenos tiempos.

Leccion en Desarrollo: Puede sonar como un cliche, pero es la verdad: lo unico que sabemos sobre la vida es que esta llena de cambios permanentes.
Todos Hemos tenido momentos dificiles y momentos buenos, pero a medida que crecemos espiritualmente, los cambios  espirituales tienden a ser positivos.


Mi Conclusion

Derecho: Siempre vaticina una nueva etapa. Es indicio de cambios, cierres de ciclos y comienzos de otros.
Sorpresas agradables, renovacion personal.

Reves: Indica demoras, perdidas, inestabilidad, interrupcion del curso de los acontecimientos, hechos inesperados y desagradables.


Combinaciones Con otras Cartas

La Rueda De La Fortuna con La Luna: Se hace realidad un viaje deseado.
La Rueda De La Fortuna con La Emperatriz: Una mujer cambia la vida del consultante.
La Rueda De La Fortuna con El Diablo: Alternancia de satisfacciones y decepciones.
La Rueda De La Fortuna con La Muerte: Herencia.


Escrito por Venus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario