25 de diciembre de 2009

La Luna XVIII - Arcanos Mayores -

Sendero Hebreo: Qoph           Signo Regente: Piscis

Descripcion o Simbologia: Dos perros - uno domesticado y el otro salvaje como un lobo - se encuentran ladrando a La Luna.
Esto se aprecia tanto en su fase de luna llena como en el primer cuarto, y su luz brilla sobre dos torres que representan el dominio humano. 
En la parte delantera, se observa un gran charco de agua representando las aguas de la vida y por extension, los poderes de la mente subconsciente de la cual emergen las ideas creativas, chispas de luz flotan en caida a traves del cielo nocturno como gotas de rocio, cada una de ellas con la forma de la letra hebrea Yod.

Interpretacion Espiritual: La Luna en creciente domina la ilustracion de la Luna y refleja el simbolismo de la esfera lunar de Yesod sobre el Arbol de la Vida, una esfera asociada con los sueños, fertilidad y la mente subconsciente.
Los perros ladrando a la luna son sagrados para la diosa de la Luna Oscura Hecate.
La Luna se asocia tradicionalmente con fuerzas oscuras y ocultas, simboliza los continuos cambios, incluyendo las mareas biologicas y fisicas que afectan la fertilidad y la creatividad.

En la Tirada de Las Cartas del Tarot: Se asocia con la intuicion, los sueños y la manifestacion de los poderes psiquicos. Al salir esta Carta, el consultante, debe estar igualmente alerta a los cambios sutiles que se manifiestan en su vida diaria, sin dejarse engañar por las apariencias .
Confiar en los mensajes que recibe por medio de sus sueños y siga su intuicion. Debe reconocer que asi como los otros seres capaces de sentir, el consultante es una fuerza de la naturaleza y posee un lado salvaje, sin domesticar. 
Debe reconocer los aspectos de su naturaleza salvaje y debe confrontar sus demonios.

Significado Opuesto: Lo practico es mas importante que la intuicion o los presentimientos. Por el momento no hay que correr riegos, un periodo de tormenta esta a punto de terminar. Todos los engaños, se hacen evidentes.

Leccion de Desarrollo: Confiar en sus sentimientos espontaneos y en sus poderes de intuicion.
Preste atencion a los mensajes de sus sueños.


Mi Conclusion

Derecho: Es el Arcano de la Imaginacion, los sueños, mentiras. Puede indicar confusion y malos entendidos.
Tambien es indicio de magia, secretos, falsedad.
Reves: Siempre habla de un peligro escondido, panico, fobias, estafas, complot, injurias y melancolia


Combinaciones con otras Cartas

La Luna al reves con La Justicia: Problemas legales, procesos.
La Luna con La Suma Sacerdotisa: Maternidad
La Luna con El Diablo y El Loco: Magia Negra, hechizos, maleficios.
La Luna con La Estrella: Grandes aspiraciones.


Escrito por Venus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario