22 de diciembre de 2009

La Fuerza VIII-Arcanos Mayores-

                                            Sendero Hebreo: Teth  -  Signo Regente: Leo
Descripcion o Simbologia: Vemos a una mujer con flores en su cabello y alrededor de su cintura, domando a un leon y colocandole una guirnalda alrededor de su cuello. La mujer tiene el cabello dorado claro, como una emperatriz y tiene puesto un vestido blanco que simboliza la pureza espiritual. En la conquista del leon - un simbolo alquimista del fuego - ella demuestra que nuestra naturaleza espiritual y superior puede superar los deseos materiales. Interpretacion Espiritual: Este sendero del tarot se encuentra en forma horizontal en el Arbol de la Vida y ocupa una posicion equivalente a La Torre, solo que muy superior. Puesto que La Torre aleja la personalidad egoista del ser espiritual, La Fuerza representa el abismo entre la individualidad y la universalidad. 
El hecho de que la mujer dome tan facilmente al leon, demuestra que la intuicion espiritual triunfa sobre la fuerza bruta. 
Esto simboliza dominio sobre cualquier vestigio de " alma Salvaje" que queda en la conciencia individual.

En la Tirada de las Cartas del Tarot: Esta carta nos enseña que el valor y la perseverancia no solo nos ayudara a vencer nuestros problemas, sino que tambien los poderes del amor y la intuicion son mas fuertes y mas duraderas que el odio, la fuerza bruta y el antagonismo. Cuando el consultante saca esta carta, significa que ha vencido cualquier temor que haya tenido en el pasado y que se esta preparando, revisando sus recursos y energias para la proxima fase en el viaje de su vida.
Tambien puede indicar que mientras el consultante ha logrado grandes metas a traves de la perseverancia y determinacion en el pasado, tendra exito de igual forma en el futuro y con menos esfuerzo personal, con mas amor y consideracion en sus asuntos diarios.

Significado Opuesto: El consultante demuestra maestria en asuntos materiales y mundanos, pero carece de amor e intuicion en sus relaciones con las personas, no ha podido manejar las cosas bien y sus asuntos personales y emocionales se encuentran en un estado de conflicto. El que consulta ha perdido la vision sobre el lado espiritual de la vida.

Leccion de Desarrollo: El amor vence al odio. Usted tiene el potencial de transformar sus energias fisicas, mentales y sexuales en una fuerza espirutual que lo llevara al nuevo reino de la conciencia intuitiva.

Mi Conclusion

Derecho: Es un arcano positivo relacionado con el autocontrol, el dominio de si mismo y la fuerza de voluntad. 
Casi siempre indica que el esfuerzo sera recompensado y se conseguira lo deseado pero siempre, gracias a la capacidad de lucha.

Reves: En General se relacina con la impotencia y la falta de confianza en uno mismo. 
En algunos casos es señal de indecision, debilidad o cobardia.
Tambien puede indicar abuso de poder o tirania.

Combinaciones Con Otras Cartas

La Fuerza con La Torre al reves: Desordenes sociales, peligros de incendios.
La Fuerza con El Colgado: Auto dominio y altas aspiraciones, salud fisica delicada
La Fuerza con El Carro: Control duro, quizas excesivo.
La Fuerza con Los Enamorados: Energia amorosa y sexual positiva.

Escrito por Venus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario