25 de diciembre de 2009

La Estrella XVII - Arcanos Mayores-

 Descripcion o Simbologia: Una bella doncella desnuda se encuentra arrodillada cerca de un lago. Su pie derecho esta dentro del agua, indicando que la conecta con la esfera del agua de las emociones, mientras que su pie izquierdo se encuentra sobre el suelo, en señal de que puede transmitir sus poderes intuitivos al mundo fisico. Vierte las aguas de la vida desde dos anforas. Una esta hecha de Oro ( representando al Sol y la otra de Plata ( representando a La Luna). Encima de la doncella brillan siete estrellas en el cielo que representa los siete Planetas de la Astrologia Tradicional - Saturno, Marte, Jupiter, Sol, Venus, Luna y Mercurio - mientras que la estrella dorada mas grande domina el cielo. Esta Estrella representa la energia cosmica y tiene ocho puntas, el numero ocho significa el equilibrio de las fuerzas opuestas. El suelo alrededor del lago es fertil y en la distancia vemos un arbol solitario y sobre este, esta sentado un ibis escarlata representando el pensamiento puro.
Sendero Hebreo: Tzaddi                               Signo Regente: Acuario

Interpretacion Espiritual: La Estrella esta asociada con la intuicion, meditacion y las cualidades escondidas de la naturaleza, representada por la esfera de Netzach sobre el Arbol de la Vida.
Extrayendo su inspiracion de la estrella dorada que domina el cielo, la diosa de la estrella transmite energia vital al mundo.

En la Tirada de las Cartas del Tarot: Significa esperanza, inspiracion y buena salud. Todo es positivo, realmente ha sido bendecido y recibira los dones del amor y de la guia espiritual.
Su vida tendra un sentido positivo y de felicidad y sus poderes intuitivos seran enriquecidos.

Significado Opuesto: Demuestra incapacidad de juicio. Se avecinan problemas de salud. Se encuentra sin un sentido de direccion personal. Las amistades y los amantes lo abandonaran y tendra otras perdidas.

Leccion de Desarrollo: Cuando somos el vehiculo de las energias de vida cosmica, estamos colmados de abundancia y promesas, cuando confiamos en nuestra luz interior, nuestros poderesde amor y creatividad fluyen.

Mi conclusion

Derecho: Nos habla de la llegada de buenas etapas o cosas positivas que estan por venir.
Señala momentos de siembra donde habra terreno fertil. Es el Arcano de la Esperanza, indica curacion de viejas heridas, como volver a creer. 
Optimismo. Paz Interior.

Reves: Siempre hace pensar en esperanzas frustradas, desequilibrio emocional o mental, depresion.

Combinaciones con Otras Cartas

La Estrella con La Luna: Grandes Aspiraciones.La Estrella 
La Estrella con La Luna y La Suma Sacerdotisa: Videncia
La Estrella con El Juicio: Popularidad
La Estrella con El Mundo: Exito asegurado.

Escrito por Venus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario