25 de diciembre de 2009

El Sol XIV - Arcanos Mayores -

Descripcion o Simbologia: Un sol radiante ilumina a un niño desnudo montado sobre un caballo. El niño lleva en su mano una bandera larga y roja que significa una accion positiva, una guirnalda de flores y plumas rojas. El niño representa el sendero hacia la liberacion e iluminacion espiritual - simbolicamente son la misma cosa - y esto nos hace recordar que hasta el mas grande mistico debe volverse inocente y humilde como un niño antes de lograr un estado de sabiduria. El caballo es simbolo de energia solar y el jinete no tiene ni silla ni frenos, indicando un perfecto estado de equilibrio. Detras, se encuentra el dominio humano, representado por una pared de ladrillos y un jardin bien cultivado. Se observan claramente cuatro girasoles grandes que representan los cuatro elementos, Aire, Tierra, Fuego y Agua, asi como los cuatro reinos de la naturaleza: Mineral, Vegetal, Animal y Humano.

Planeta Regente: Sol

Interpretacion Espiritual: El sol refleja la luz de Tiphareth, que se encuentra en el propio corazon del Arbol de la Vida
El tema de la carta es el logro positivo y la busqueda de la iluminacion espiritual. Existe la sugerencia de un estado de inocencia y pureza que sera logrado en la busqueda mistica por la unidad con Dios.
Regida por el Sol, esta carta representa unidad y vitalidad, el poder que sostiene la naturaleza.

En la Tirada de las Cartas del Tarot: Es positiva, significa diversion, felicidad, exito, logros y buena salud.
Sus relaciones seran bendecidas con felicidad y prosperidad y sus esfuerzos tendran frutos. Es un periodo para explorar su creatividad y las ideas nuevas para el futuro.

Significado Opuesto: Su futuro es incierto y confuso. Puede sufrir una perdida severa o fallar en sus quehaceres. Sus relaciones se encuentran en un estado de peligro, un compromiso esta a punto de romperse
o puede haber problemas en su matrimonio.
Es tiempo de hacer una pausa y analizar toda su vida.

Leccion de Desarrollo: cuando estamos guiados por el Sol espiritual, viajamos hacia un estado de iluminacion y de humildad. Deseamos regresar a un estado de inocencia y unidad dentro del reino de espiritu.


Mi Conclusion

Derecho: Es el Arcano de la Amistad. Nos habla de un final feliz, puede indicar algun apoyo brindado o el comienzo de una relacion. Se relaciona con la felicidad y con los niños.
Comprension, entendimiento, capacidad de dar y de recibir

Reves: Puede indicar libertinaje, problemas con niños. Es indicio de sentimientos de soledad, ira, quemar etapas, vanidad.

Combinaciones con otras Cartas

El Sol con El Diablo: sexualidad satisfactoria y dichosa, si una de las dos cartas, esta al reves, indica que sera de corta duracion.
El Sol con El Colgado: Suerte inesperada, amistad profunda.
El Sol con La Torre: Gran fortaleza fisica. Recuperacion de la salud.
El Sol con El Juicio: Amistades importantes.

Escrito por Venus








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario