21 de diciembre de 2009

El Papa V -Arcanos Mayores -


Signo Regente: Tauro

Descripcion o Simbologia: El Papa es una figura que revela asuntos sagrados, es el lider espiritual sobre la tierra. Ha sido descripto por Paul Foster Case ( una gran autoridad en el Tarot), como " el puente que establece la conexion entre la experiencia exterior con la iluminacion interior".
El Papa esta sentado en un trono entre dos pilares de Jachin y Boaz.
Tiene puesta una corona triple y sostiene el baculo coronado con las tres cruces, indicando que tiene el dominio sobre los mundos creativo, formativo y fisico.
Dos monjes se encuentran arrodillados ante el con sus sotanas decoradas con liros blancos representando el pensamiento abstracto puro y rosas rojas representando la pasion y el deseo. 
Entre ellos se ven dos llaves cruzadas, una de oro, representando al Sol ( masculino) y la otra de plata, representando la Luna ( femenino)

Interpretacion Espiritual: El Papa representa el lazo duradero de la sabiduria y la piedad. La inspiracion del espiritu manifestado en el Papa es el prototipo  de la expresion de una intuicion iluminada. En teoria, la autoridad divina le debe su inspiracion al reino del Arbol de la Vida. Sin embargo, con el tiempo, las tradiciones universales de la religion a menudo caen en el dogma y en el convencionalismo.
La Carta del Papa nos recuerda que esto no tiene que ser asi y que la espiritualidad trasciende la autoridad terrestre.

En la tirada de las Cartas de Tarot: Como el Papa es el lider espiritual en el mundo cotidiano, existe un elemento convencional y tradicional sobre como resuelve las cosas.
Si saca esta Carta, quiere decir que de alguna manera, al consultante, le gusta someter y estar por encima de sus iguales. 
No es muy receptivo al cambio y puede tener una tendencia a lo dogmatico y la teztarudez.

Significado Opuesto: El consultante esta abierto a las ideas nuevas y no tiene miedo de asumir riesgos, es heterodoxo en sus creencias. 
Debe tener cuidado de no caer en la supersticion como alternativa espiritual.

Leccion de Desarrollo: Es apropiado darle la bienvenida a la verdad espiritual y a las enseñanzas coinciden con los conocimientos interiores, conectados con nuestra comprension intuitiva e inspirados en el gran origen de la espiritualidad. No le tema a no ser convencional, si se inclina hacia el reto de un camino innovador.

Mi Conclusion

Derecho: En el amplio sentido de la palabra, se refiere a una persona que siempre esta dispuesta a ayudar y a trasmitir su sabiduria. Indica que recibira apoyo para lograr sus objetivos.

Reves: Puede indicar manipulacion, hipocresia, fanatismo y abuso de poder.

Combinaciones con otras Cartas

El Papa con La Suma Sacerdotisa: deseos realizados, curas eficacez.
El Papa con Los Enamorados: Permanecer fiel a sus creencias.
El Papa con El Loco: Persona poco ortodoxa, pero sincera y creativa a la que hay que escuchar.
El Papa con El Loco al reves: No hay que escuchar a esa persona.

Escrito por Venus


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario