25 de diciembre de 2009

El Diablo XV - Arcanos Mayores-

Sendero Hebreo: Ayin     Signo Regente: Capricornio

Descripcion o Simbologia: Vemos aqui un hombre " endemoniado " y a una mujer encadenados a un pedestal, donde se encuentra sentado un Diablo deleitado, sosteniendo una antorcha. 
El Diablo tiene la cabeza y los cuernos de una cabra, alas de un murcielago, orejas de asno y garras de aguila.
El pedestal del Diablo es medio cubo, indicando que es el señor de las verdades a medias y de la ignorancia - en la tradiccion esoterica de Occidente, el Diablo personifica nuestra propia ignorancia -:  Somos nuestro propio adversario. 
El hombre y la mujer desnudos son prisioneros y tienen pequeños cuernos que salen de sus cabezas, marca de la bestialidad.
Esto nos recuerda que los ultimos vestigios de nuestra naturaleza animal deben ser resueltos como parte de nuestro viaje espiritual, porque si no confrontamos estos aspectos, permaneceremos prisioneros del materialismo y de las fuerzas egoistas de nuestro yo, o de nuestro falso ser.

Interpretacion Espiritual: Capricornio, la cabra, representa la oscuridad y la bestialidad. El Diablo refleja la palabra de todos los seres humanos no iluminados, con sus limitaciones en el conocimiento y la comprension. 
Este sendero del Tarot esta relacionado con Tiphareth, asi que no todo esta perdido.
Igual que La Muerte, la carta del tarot de El Diablo es en sendero transitorio.

En las tiradas de las Cartas del Tarot: Sus preocupaciones actuales estan relacionadas con lo material, se esta aferrando compulsivamente a creencias y valores limitantes que lo estan reteniendo, atrapando por sus temores, no confia en su guia espiritual interior.
Tambien puede estar sujeto a varias tentaciones, comportamiento contra la etica y el uso indebido de la fuerza. Es victima de su propia vanidad y orgullo.

Significado Opuesto: Ha removido los obstaculos que entorpecian su sendero dejando un camino despejado, vencio sus desventajas emocionales y ha encontrado la verdad interior, ve a traves de la naturaleza superficial y material de la vanidad.

Leccion de Desarrollo: El Diablo personifica nuestro propia ignorancia e ilusion o dependencia de las falsas apariencias.
Puede bloquear nuestro sendero, hacia el despertad espiritual, pero solo si se lo permitimos


Mi Conclusion

Derecho: Siempre nos muestra la dificultad para distinguir la fantasia de la realidad. Indica magia negra, bajas pasiones, materialismo. Situaciones confusas.

Reves: Nos habla de manipulacion, deseos de venganza, agresion fisica o mental, violencia y traicciones.


Combinaciones con otras Cartas

El Diablo con La Torre: Ideas suicidas.
El Diablo con El Loco: Fe ciega necesaria para salir adelante de una situacion.
El Diablo con La Estrella: Esperanza y optimismo en una situacion negativa.
El Diablo con La Muerte: Separacion o renuncia muy dolorosa.


Escrito por Venus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario